Candidato a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano y Alejandro Char, candidato a la Alcaldía de Barranquilla.
Candidato a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano y Alejandro Char, candidato a la Alcaldía de Barranquilla.
Foto
Prensa Eduardo Verano

Share:

Eduardo Verano propone construcción de la Plaza de la Paz del suroccidente

La propuesta fue respaldada por el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char.

El candidato a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, anunció ante la comunidad del barrio Nueva Colombia la construcción de la Plaza de la Paz del suroccidente en compañía de su fórmula a la alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char.

La propuesta enmarca la cultura y la historia de la población afrocolombiana y resalta sus características principales como los colores vibrantes que utilizan en sus prendas, el juego de mosaicos en sus tejidos artesanales y su estilo de música, manifestaron en un comunicado.

Eduardo Verano en barrio Nueva Colombia.

Según explicó el candidato liberal, los residentes de las zonas aledañas podrán gozar de un recorrido por senderos peatonales que evocan el urbanismo y la tradición cultural de la zona de una manera moderna, fácil, segura y divertida para todo tipo de personas que incluye a quienes necesiten de movilidad asistida.

Verano explicó que esta sería una de las tareas que se ejecutarán si llega a la administración departamental, labor que se liderará desde la Gerencia de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Atlántico.

"La Gerencia de Asuntos Étnicos tiene que continuar porque nos quedan muchas tareas por hacer, una de ellas es la Plaza de la Paz del Suroccidente, en el barrio El Valle. Yo me comprometo con Álex y sé que lo haremos en llave otra vez para sacar adelante este proceso. Son tareas sagradas que yo creo que hay que comprometernos", señaló Verano.

Eduardo Verano en el suroccidente.

El candidato a la alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char, ratificó que acompañará al candidato Eduardo Verano con este anuncio de la puesta en marcha de esta gran Plaza de la Paz. Así mismo, agregó que se le podría complementar con un polideportivo con todas las amenidades como lo tienen los parques ubicados en distintas localidades de Barranquilla y el Atlántico.

"Voy a acompañar a Eduardo con toda la fuerza, porque yo sí quiero que el suroccidente tenga una Plaza de la Paz gigantesca, que se sientan orgullosos. Hay mucho talento en estas comunidades y sería importante aprovechar todo ese potencial", expresó.

Sobre el particular dijo que con el candidato Verano realizarán todo lo necesario para que se dé la construcción de este espacio cultural, deportivo y recreacional para toda la familia.

Los candidatos confirmaron que de llegar a la administración departamental y distrital antes del segundo semestre del próximo año estarán construyendo la Plaza de la Paz del suroccidente.

Características del proyecto

En la zona de amoblamiento urbano se buscará implementar elementos como vados y otros de seguridad peatonal que contemplen la inclusión social, base principal de la propuesta de Verano. Así mismo, brindar espacios integrales y limpios.

Vados: la visión de Barranquilla como una ciudad verde y el compromiso con el medio ambiente busca plantear franjas de arborización y corredores paisajistas. Estos espacios tendrán como objetivo hacer una contribución importante a la imagen del sector y por supuesto a la ciudad.

Espacios inclusivos y accesibles: creación de espacios accesibles y atractivos a la vista, a través de movimientos suaves en zonas duras situadas en puntos estratégicos alrededor de la plaza, creación de estancias y espacios de transición.

Integración de elementos: mejora integral del sector mediante el diseño urbano y la implementación de elementos blandos, duros y coloridos, proporcionando no solo, una visual interesante sino también didáctica y altruista con el entorno por medio de espacios de esparcimiento.

Senderos: generar paseos peatonales por senderos internos, con colores tradicionales y patrones geométricos representativos de la cultura Afrocolombiana con textura de pisos.

*Con información de prensa de Eduardo Verano

Más sobre este tema: